Desde hace algunos años las empresas de chance comenzaron a transformarse en lo que conocemos hoy en día como redes multiservicios. Lo que motivó a las empresas del sector y a los líderes de las mismas a implementar nuevos sistemas de monitoreo y control en las operaciones dentro de sus empresas.

A partir de allí todos comenzaron a gestionar nuevas estrategias dentro de sus empresas, pero sin duda la mejor gestión fue la que estuvo a cargo de Jaime Esparza Rhénals, el líder de las apuestas en Bogotá y Cundinamarca, quien con su equipo de trabajo ha implementado de marera exitosa sistemas de administración del riesgo y continuidad de negocio, con lo cual lograron fortalecer la reputación del sector.

Gestión que se ha visto resaltada con el reconocimiento otorgado al Grupo Empresarial en Línea S.A. quien se la UNDOC, Organismo adscrito a la Organización de las Naciones Unidas le otorgó en el 2015 el Primer Puesto en la Prevención y Control del Riesgo de Lavado de Activos.

Premio que es un orgullo para la empresa y en especial para su cabeza Jaime Esparza Rhénals, pues como sostiene Elkin Castaño Gerente General de Gelsa “recibir este premio por segundo año consecutivo, esta vez como ganadores,  nos llena de orgullo y satisfacción, porque significa que los controles y las acciones de prevención que realizamos han sido efectivas para contrarrestar la comisión de este delito”.

En los últimos años, el Grupo Empresarial en Línea ha invertido alrededor de 800 millones de pesos para fortalecer su plataforma tecnológica y asegurar la notificación en tiempo real de las transacciones que se realizan a través de su red multiservicios.

Inversión gracias a la cual han podido contribuir al estado en procesos judiciales que han incluido condenas para más de 500 personas relacionadas con el lavado de activos y con la extradición de 122 personas, como afirma Elkin Castaño.

Sin duda este apoyo de Gelsa impulsado por Jaime Esparza Rhénals, es muy significativo en la lucha contra el lavado de activos en Colombia, lo que demuestra la importancia de implementar acciones que vayan más allá de las labores de rentabilidad económica y que por el contrario contribuyan al bien común, no solo dentro de la organización, sino también con su entorno

6 thoughts on “Las iniciativas de Esparza Rhénals contra el lavado de activos en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *