jaime esparza

Durante las fiestas decembrinas, niños y grandes esperan con ansias el inicio de las novenas, una oportunidad para compartir con amigos y familiares de momentos maravillosos adornados por risas y cantos.

Las novenas se han convertido en un evento social imperdible en el cual se reúnen los integrantes de la familia, trabajadores de las compañías y hasta comunidades enteras en parques o centros comerciales. La novena de aguinaldos fue publicada originalmente en 1743 y ha sido modificada al pasar los años, en donde se agregaron los cantos y se transformó utilizando un lenguaje más moderno.

Esta noble tradición que se lleva a cabo alrededor del pesebre o del árbol de Navidad, no solo cumple con reunir a las personas, también se toma como un acto de fe en donde pedimos por nuestros amigos y familiares y por alcanzar nuestras metas.

Desde el 16 y hasta el 24 de diciembre podemos ver y escuchar la novena de aguinaldos en diferentes lugares, lo que nos recuerda que lo importante de estas fiestas es celebrar en paz, enaltecer y enseñar a nuestros niños a disfrutar con respeto y tolerancia, para que en un futuro la tradición continúe.

Estas oraciones que sin duda forman parte de las familias colombianas, se deben trasmitir a las nuevas generaciones, manteniendo vivo no solo el espíritu de la Navidad, sino el amor que trae consigo.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *