jaime esparza

Para las personas que deciden tomar el camino del emprendimiento es muy importante, por no decir necesario, el creer y confiar en ellos mismos. La seguridad y confianza en nuestras acciones y en el desarrollo de las actividades programadas, son requisitos inamovibles.

No cabe duda que las personas que creen en sí mismas tienden a conseguir el éxito con mayor rapidez que quienes no lo hacen, esto se debe no solo a cómo nos expresamos y defendemos nuestras propuestas, se atribuye también a cómo nos ven los demás, ya que la autoconfianza nos hace más atractivos a los ojos de las personas.

Alcanzar esta seguridad y fe propia, se logra cuando somos conscientes de nuestras capacidades y limitaciones y sabemos sacar provecho de las mismas, al buscar una zona de confort en la que podamos explotar nuestras destrezas.

Sin embargo, es importante fortalecer nuestras debilidades para así mismo aumentar nuestra confianza en nosotros. Si dominamos un tema y estamos preparados para responder ante cualquier situación que este requiera, podremos actuar con seguridad y confianza.

Es de carácter necesario animarnos a nosotros mismos, es decir, querernos y aceptarnos tal y como somos, esto hará que reflejemos una seguridad que resulta irresistible a los demás, llevándonos a conseguir lo que nos propongamos.

Recuerden, ¡no seremos perfectos, pero tenemos las capacidades e inteligencia para hacer del mundo nuestro parque de diversiones!

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *