Jaime Esparza

Jaime Esparza, exitoso empresario colombiano, está seguro de que un ambiente laboral agradable le permite a los trabajadores desarrollar un mayor sentido de pertenencia y cariño por su trabajo, mejorando el proceso laboral y maximizando los resultados comerciales.

Sin importar cual sea nuestra actividad comercial o si somos empleados o independientes, es importante hacer lo necesario para manejar un ambiente laboral que nos permita desempeñar nuestra labor de manera agradable y en armonía con los demás.

Lo anterior hace referencia nada más que a buscar la mayor comodidad posible en nuestro lugar de trabajo, ya sea una oficina, nuestra casa, una tienda, un espacio cerrado o por qué no, hasta un espacio abierto. Las grandes corporaciones han llamado a esto “great place to work” que traído al español vendría siendo algo como “un gran lugar para trabajar”, concepto que describe un espacio en el que las relaciones personales son más importantes que un grupo de reglas que obedecer.

Una vez dicho esto, podemos hacer que ese gran lugar para trabajar sea el nuestro, dedicando tiempo a mejorar las relaciones con nuestros compañeros y clientes, decorando nuestro lugar de trabajo con algún detalle que nos suba el ánimo cuando lo necesitemos o sencillamente sonriendo cada que lo recordemos.

No debemos olvidar que puede parecer tonto, pero la felicidad y tranquilidad en nuestro trabajo marca una gran diferencia entre ser exitosos y fracasar en el intento.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *