Jaime Esparza

En nuestra sociedad aún hay personas que consideran líderes a sus jefes únicamente por su cargo o por el conocimiento de la empresa en donde desempeña sus labores, sin embargo, Jaime Esparza está convencido que ser un buen líder es mucho más que eso.

Ayudar a los colaboradores de la empresa a la que pertenecemos, ofrecer herramientas de capacitación e impulsar a nuestros compañeros a ser cada vez mejores, son solo unas pocas de las cualidades necesarias para ser un buen líder.

Jaime Esparza asegura que un líder no es aquel que destaca sus triunfos opacando el trabajo de los demás, es aquel que resalta el trabajo en equipo dando crédito a cada integrante por sus aportes, un líder es capaz de identificar las fortalezas de un grupo de personas y asignar tareas específicas de acuerdo a las capacidades de cada integrante.

Pero, ¿un líder es siempre quien tiene el cargo más importante o el que tiene más responsabilidades?

Un líder no necesariamente es aquel que tiene el mejor cargo o el que cuenta con una posición económica privilegiada, los líderes nacen y se encuentran en diferentes ocupaciones, cargos, edades y condiciones sociales. Los verdaderos líderes y quienes trabajan en pro de la sociedad, son en muchas ocasiones héroes anónimos, poco conocidos y de bajo perfil, luchan por resaltar a sus compañeros y por mejorar constantemente sin la necesidad de figurar o recibir reconocimientos por su labor.

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *