Jaime Esparza

Los “activos intangibles” son importantes a la hora de fortalecer una empresa, no solo en sus procesos sino también al otorgarle valor agregado a la misma. Se definen como “activos no monetarios sin apariencia física susceptibles de valoración económica”. Esto quiere decir que a pesar de no tener un soporte material, tienen la capacidad de generar un valor a la compañía.

Este conjunto de bienes inmateriales se representan en derechos, privilegios o ventajas que son valiosos porque contribuyen a un aumento en ingresos o utilidades. Compañías como el Grupo JER del empresario Jaime Esparza Rhénals, se han posicionado como empresas con un alto componente de activos intangibles, con un fuerte reconocimiento de marca y servicios,  con gran valor para los colombianos, brindando servicios como  transacciones, pagos, recargas, juegos y SOAT.

Normalmente suelen ser marcas de productos, marcas corporativas, logos, slogans, rutas de venta, sistemas de entrega, formas de presentación del producto, sitios web y redes sociales de la compañía, lista de clientes, de proveedores, contratos, formación a los empleados, cultura corporativa, diseños y nombres, entre otros.

Estos activos, aunque no son palpables o no tienen respaldo físico, son de gran aporte para las compañías, y si se potencian pueden ser más importantes que los mismos activos tangibles que pueda poseer la organización.

 

 

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *